he hecho cosas, no me puedo quejar del todo. He hecho más que mucha gente. Pero siempre con viento en contra ... las oportunidades se me han dado en los momentos más díficiles, las discriminaciones positivas no me han servido ...

nunca tuve alguien más en quien apoyarme, otra mujer, lo más cercano a eso fue Mirta, pero había una disimetría grande, aparte de una distancia siempre difícil de recorrer (porque era diputada antes que yo concejal). Pero aparte porque difícilmente otra mujer tenga resto para apoyarte. Gasta su esfuerzo cuidando su pellejo. De hecho, ni siquiera pudo cuidarse bien a sí misma.

la especularmente más parecida a mí es H. Más o menos de mi edad, con algunas características físicas similares ... sin embargo nunca fue una comunicación fácil. Otro idioma. Charlamos algunas veces ... pero. A mi me gusta hablar de política y no es de eso de lo que ella habla. Tampoco me gusta como está fácilmente encasillada. Pero creo que facilita eso, se pone en ese lugar en el que todos quieren ponerla (valga el jueguito). Seguramente dirá como Mariano: bienvenida a la política, esta es la única manera de llegar hasta acá, o de permanecer. mariano lo dice sobre las bajezas más lauchas de la politiquería, ella sobre cómo ser mujer.

tampoco me parece que tenga un actitud libre en relación a su cuerpo y a su sexualidad. En ese caso no se quejaría de lo que dicen. Ella tomaría la iniciativa, es dueña de sus actos, decide qué hacer y lo disfruta. En cambio se ofrece y se queja. Posición tradicional. La destruyen.

a mí no me va mejor, pero todavía no me destruyen. J dice. "te tienen miedo por tu caracter". Yo creo que no, me tienen miedo porque no saben donde ponerme, lo que no tienen que descubrir es que yo tampoco, aunque a veces lo intuyen.

Comentarios

Entradas populares