pasos perdidos


Cuenta una mujer, actualmente asesora de una diputada, de 67 años:
... yo era diputada cuando aprobamos la ley de cupo. Nos atrincheramos, la última sesión del año, y les dijimos a los tipos: "de acá no nos vamos hasta que no votemos la ley de cupo".
 ...ahora, viendo quienes son las que entran ... las mujeres, las amantes de los tipos ... no se si no estoy arrepentida.
... hay que demostrar la capacidad, y volver a demostrarla, y volver a demostrarla ... todos los días, todos los días, todos los días ...

De fondo, Cristina daba su discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2013, de 3 horas 37 minutos, demostrando, como cada día, su capacidad.

Estoy convencida de que el cupo se cubre con "una mujer cualquiera", en cambio Cristina está donde está porque Néstor la consideraba un par. La solución a la participación justa de las mujeres, es la paridad.

Me parece, no estoy segura. que por eso ella no ve el problema en toda su dimensión. Me parece, no estoy segura,  que ella no promueve , por ejemplo, que haya mujeres en los armados de las listas.
De lo que sí estoy segura es de que para ella las mujeres no son invisibles. Por eso están ahí Marco del Pont y Gils Carbó. Y eso ya es bastante. El resto es nuestra responsabilidad: de las mujeres cuadros medios, dirigentes locales o regionales, de todos los partidos, movimientos, grupos políticos.

Comentarios

Entradas populares