cambio de diseño ... y vuelta, porque hace mucho que no cuento nada. Y no es que me haya faltado material. Material siempre me sobre, depende del estado de ánimo contarlo o no.

Pero hay algunas que no quiero olvidarme: armado de la lista interna nacional.
Reunión previa, presencia de los referentes provinciales. Única mujer, Alicia.
Dip. parlante: Cada provincia mande 3 nombres para poner en la lista.
La odiosa Alicia, viendo las presencias de la reunión: No se olviden de que la lista debe respetar el cupo por género, por lo tanto, aunque supongo que van a querer estar ustedes, recuerden que también tiene que haber mujeres.
Risas y comentarios por lo bajo (es como hablar del aparato reproductor en una clase con púberes, produce el mismo efecto).
Mientras se sigue con la reunión comento con uno de los presentes: La peor situación que he leído es la de México: tienen la ley, ponen mujeres en la lista (de diputados por ejemplo) pero al momento de asumir, las mujeres renuncian para que asuman los varones. Tienen un compromiso previo.
Mi interlocutor: ¡Noooooooo!!

...
Avanza la reunión.
Antes de terminar el Diputado parlante: No se preocupen por el tema de las mujeres, si no tienen completamos los lugares con mujeres de nuestra provincia, con el compromiso de que luego renuncien para que asuman ustedes.

PLOP!!



Comentarios

Entradas populares